¿Por qué migrar a Odoo 10 u 11?

Como cualquier software competitivo, el ERP open source Odoo saca nuevas versiones periódicamente y las mantiene vivas durante un tiempo limitado.

Lo habitual es sacar la última versión durante el último cuatrimestre del año y aceptarla como estable al arrancar el siguiente año. Es decir, a día de hoy, tenemos una versión estable de Odoo.

¿Estamos en buena temporada de migración de Odoos?

En nuestra opinión, .

Se acerca el período estival, que para la mayoría de las empresas supone menor carga de trabajo, lo que permite tener tiempo para tomar decisiones y destinar recursos humanos para una implantación. Algo cómodo tanto para ti, ya que te permite margen de maniobra; como para nosotros, el implantador de Odoo. Además, los humanos, mentalmente, estamos más orientados a los cambios a partir de primavera. Porque, aunque no somos aves migratorias, tenemos instinto.

A todo esto, hay que añadir que la actualización a las versiones 10 u 11 de Odoo es crítica, dado que la 9 es la última que permitía programar con su antigua API  (sustituida por una nueva en la v.8). Por lo tanto, el código de las versiones 6.1 a 9.0 debe ser sobrescrito para poder utilizar las nuevas funcionalidades integradas en Odoo 10 u 11, y tener el sistema de gestión actualizado.

¿Por qué actualizar tu ERP a Odoo 11?

Si utilizas otro sistema ERP:

  1. Las nuevas versiones incluyen de forma nativa la experiencia de necesidades funcionales demandadas por un gran número de empresas. Te beneficias de todo ese expertise.
  2. Las implantaciones con últimas versiones soportan las actualizaciones durante más tiempo. Lo que reduce el miedo a un ERP descatalogado.
  3. Un ERP nuevo supone un entorno de trabajo más amigable y adaptado a los usos naturales de sus clientes (redes sociales, blogs, etc.).
  4. Utilizar las últimas versiones de Odoo, te permitirá dotar a tu sistema ERP de una mayor consistencia en los datos.

En Algios somos implantadores del ERP Odoo a nivel nacional y podemos ayudarte, tanto con nuestras soluciones paquetizadas de ERP, como con software de gestión verticalizado para SAT (Servicio de Atención técnica o CAU) o desarrollos de Odoo completamente personalizados.

Si ya utilizas Odoo:

  1. Nueva contabilidad adaptada a España.
  2. Nuevas funciones de automatización de marketing.
  3. Mayor estabilidad del sistema.
  4. Mejora en el rendimiento.
  5. Multitud de módulos oficiales adaptados a las nuevas versiones.
  6. Mejora en el diseño de la  interfaz.
  7. Mejoras de usabilidad en módulos oficiales (CRM, Proyectos, Help Desk, CMS, Fabricación y Almacenes, etc.).
  8. Mejora la experiencia del usuario final.
  9. Mejora en la navegación desde dispositivos móviles.
  10. Nueva aplicación nativa para teléfonos con iOS (Odoo para iPhone).

 

Razones sobran, ¿verdad?

¿Te ayudamos a migrar tu ERP a una versión actualizada de Odoo?

Somos una consultoría de Odoo. Estamos especializados en ERP, CRM y Tiendas Online. Adoramos el Open Source. Tenemos oficinas en Bilbao, Madrid y Barcelona. Eso sí, te atendemos donde nos necesites. Escríbenos y te llamamos.

Comentario

Todavía no hay comentarios. Sé el primero en comentar.

Dejar un comentario